23/4/07

Nadie Sabe Lo Que Tiene...

"Y si nos quedara poco tiempo, si mañana acaban nuestros días, y si no te he dicho suficiente, que te adoro con la vida". Así reza una canción de Chayanne y cada vez que la escucho me llega a la mente: Si supiéramos que un ser querido se nos va mañana ¿qué haríamos? ¿qué le diríamos?
Estamos tan acostumbrados a tener a nuestros seres queridos "cerca", que no nos detenemos a pensar en qué momento pueden faltarnos. Se nos pasa el tiempo y no nos ocupamos de llamarlos, porque pensamos que son inmortales. Estamos muy seguros que siempre los volveremos a ver, que vamos a estar juntos, que van a estar ahí cuando nos acordemos de ellos. Te has detenido un momento a pensar si ofendiste un ser querido, llamarlo y pedirle disculpas o se lo dejas al tiempo. Y si no tuvieras oportunidad de hacerlo ¿cómo te sentirías?
¿Estamos cultivando las amistades? Creemos que con los "forwards" a nuestros amigos estamos dedicando gran cantidad de tiempo. Hasta creamos grupos en nuestros correos electrónicos para ahorrarnos escribir tanto.
Cuando vine a vivir en este país, quedaron muchas personas de las que no me pude despedir y a veces pienso si las volveré a ver, o si me volverán a ver.
Sólo cuando una persona querida se nos va, es que nos damos cuenta lo importante que eran, lo mucho que significaban para nosotros y lo tanto que la vamos a extrañar. Si has tenido un problema con un amigo, un familiar o algún ser querido, no pierdas el tiempo alimentando sentimientos negativos. Da el primer paso y verás qué bien te sentirás. "Después" puede ser demasiado tarde. Sólo queda el remordimiento por lo que pudiste haber hecho y no hiciste. En solo un minuto la vida puede tomar un giro inesperado. La vida puede cambiarnos drásticamente y muchas veces nada vuelve a ser igual.
No tengamos "cuentas pendientes". Si tienes un amigo, un familiar o alguien muy querido al que no lo llamas hace algún tiempo, este es el momento para hacerlo. No lo dejes para mañana, pues puede ser demasiado tarde. Si has ofendido a alguien no pierdas tiempo y háblale.
Imagínate si luego no lo puedes hacer ¿cómo estará tu conciencia? Recuerda, "Nadie sabe lo que tiene hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre".

1 comentario:

Scarto dijo...

Sabes creo que es un pensamiento que pocas veces nos llega. Sin embargo por mas que pensemos en eso y nos preparemos, nunca estaremos listo para cuando eso ocurra.

Estoy de acuerdo contigo, aprovechemos lo que tenemos...